Notice: register_sidebar ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha definido el id id para la barra lateral «Columna lateral». Usando por defecto «sidebar-1». Establece manualmente el id id a «sidebar-1» para silenciar este mensaje y mantener el contenido actual de la barra lateral. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.2.0). in /home/talleres/public_html/estergonzalez/wp-includes/functions.php on line 5665
atención a la diversidad – Departamento de Orientación

felipe-2

En esta sección podrás encontrar información sobre:

  • pautas de intervención con alumnado
  • bibliografía sobre necesidades educativas específicas
  • enlaces a diferentes páginas web y/o blogs que pueden ser interesantes en el trabajo con alumnos
Fuegos
Cada persona brilla con luz propia
entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos colores.
Hay gente de fuego sereno
que ni se entera del viento,
y gente de fuego loco
que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos
no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende.

 Logo02 (1) escudo-mecd
logo
alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

cabecera-top
orientación andujar: página web en la que se puede encontrar mucha información sobre necesidades específicas de apoyo educativo, material de trabajo y recursos.
11-dificultades-especificas-de-aprendizaje-dislexia-400x400 1-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo-400x398
 CEAPAConfederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

Otras referencias

¿Qué será de nosotros los malos alumnos? ¿Qué será de nosotros los malos  alumnos?

Álvaro Marchesi, Alianza editorial

En este volumen, Álvaro Marchesi analiza el colectivo de    alumnos con problemas escolares, las dificultades de sus   profesores para educarles y el desconcierto de sus familias.  ¿Por qué son como son? ¿Qué pueden hacer los profesores?  ¿Qué pueden hacer las familias? Y esta reflexión se hace  desde tres aspectos que, generalmente, se tratan por  separado: los problemas de aprendizaje, los problemas de  conducta y los problemas de motivación.

Se ofrece la voz de  expertos, profesores y alumnos que aportan sus propias  experiencias, así como la de adultos que vivieron con dificultad sus años escolares.

El objetivo del libro es ayudar a la reflexión intelectual y afectiva sobre este colectivo y proponer iniciativas que ayuden a los alumnos, a sus profesores y a sus familias a salir del atolladero en el que unos y otros nos hemos metido. Estos alumnos son malos alumnos sí, pero son nuestros malos alumnos, nuestros familiares y nuestros vecinos, y forman parte de nosotros. De ahí nuestra responsabilidad colectiva con ellos.

 

La editorial GRAO tiene un gran número de publicaciones sobre diferentes aspectos de la atención a la diversidad que pueden resultar muy interesantes y útiles para el profesorado.

 

Enciclopedia de malos alumnos y rebeldes que llegaron a ser geniosdescarga

¿Quién hubiera apostado por ellos cuando eran jóvenes? Redescubramos aquí a esos grandes nombres de otra manera.He aquí una galería de retratos de hombres y mujeres que marcaron la historia, la literatura, las artes o las ciencias a pesar de sus caóticos primeros pasos. Con el tiempo, la historia los encumbró a la gloria, convirtiéndolos en genios. 

 

 

 

Francesco Tonucci, el mundo de los niñosth (4)

Francesco Tonucci, educar con ojos de niño